lunes, 26 de octubre de 2015

NES VS MASTER SYSTEM (IV)

Castlevania Vs Master of Darkness

Aquí ya aparece uno de los pesos pesados de la Nintendo NES, el Castlevania de Konami. Un juego que ya pertenece a la leyenda, el predecesor de una gran saga que continua hasta nuestros días. Sega intento que su consola de 8 bits tuviese también su propio juego donde nos enfrentásemos a Drácula, y publicó, Master of Darkness.


Portada Nes
Castlevania es un juego que no necesita presentación. Todo el mundo dentro del mundo de los videojuegos lo conoce. Su reputación le precede. La versión de NES, que data del año 1986, es uno de los mejores juegos del extenso catálogo de esta gran consola. Es uno de los juegos que esta dentro de los 10 más importantes de la 8 bits de Nintendo. Poco tiene que demostrar.

Más difícil lo tiene en este caso Master of Darkness. 

Ese juego es un intento de incluir en la consola mediana de SEGA la amenaza del conocido Conde Drácula. Fue publicado en 1992, seis años después del de Nintendo. Y aunque en la época no fue muy bien valorado ( recuerdo que HobbyConsolas le daba un setenta y poco, esto no decía mucho a su favor), hoy en día es un juego muy buscado entre los coleccionistas. De hecho lo podéis encontrar en Ebay a un precio bastante caro. 

Lo que es el juego en si, no deja indiferente Tiene unos buenos gráficos, incluso el protagonista, un
Portada Master System
tal Doctor Social, tienen más detalle en comparación con Cristopher Belmont. Gráficamente, es un juego con mucho detalle y colorido, aunque lo que busca es ser tétrico ( no olvidemos que se desarrolla en la Inglaterra Victoriana), casi me atrevería a decir, que en este apartado supera al de NES. Pero en lo que respecta a la música, sin duda Castlevania se lo lleva por delante.
El apartado de la jugabilidad , cabe destacar que el personaje del juego que nos ocupa es bastante mejor, que el de su competidor. Sobretodo en los saltos, que no resultan tan rígidos como en el juego de Konami, y el poder agacharse para obtener algún item. Mantiene el tema de que cada vez que recibe un golpe, retrocede con un saltito, pero no tan exagerado como el de Belmont.

Del resto solo puedo decir que es una copia descarada de Konami. Si lo hubiese desarrollado este, le daría más merito, pero no , lo programó SIMS Co. y en mi opinión, podían haber intentado diferenciarlo o incluso mejorarlo, sobretodo con los años de diferencia que se llevaban. Están las escaleras que se suben manteniendo hacia arriba la dirección del joystick, el llevar un arma secundaria y recoger armas las cuales, según la que lleves en ese momento, son más poderosas. 

Pero en definitiva, Megadrive tuvo un Castlevania, esta vez a manos de Konami, Master System y Game Gear, pudieron disfrutar también de poseer entre sus juegos a un mata vampiros también. No era un mal juego, todo lo contrario, sobretodo para la época que nos ocupa, en la cual los lanzamientos eran ya escasos.

Pero a pesar de todo esto, y sobretodo el hecho de que no era nada novedoso y la diferencia temporal entre un videojuego y otro, este punto se lo lleva la Nintendo NES.