viernes, 28 de abril de 2017

NES vs MASTER SYSTEM (VI)

TOM Y JERRY

Todo el mundo recuerda estos populares dibujos animados creados por Hanna Barbera, y que los pudimos disfrutar en nuestra infancia. Por supuesto, no estuvieron exentos de tener su propio vídeo juego en las consolas más populares de la época.


La Master System tuvo una versión en la que Tom fue el protagonista del juego. Lamentablemente, este título es muy pobre, a lo que en gráficos y jugabilidad se refiere, y sobretodo , si lo comparamos con la versión de Nintendo.
En este juego, el objetivo es capturar al ratón Jerry por distintos escenarios, evitando todo tipo de obstáculos. La mecánica del juego me recuerda al Prince of Persia de los 8 bits, ya que nuestro protagonista puede correr, andar, saltar e incluso escalar. Es una mezcla también con el popular juego de pillar.Aún así , el resultado es bastante mediocre.

Por el contrario, la versión de NES es bastante notable. En esta ocasión, tomamos el control de Jerry, el ratón. Este, tendrá como objetivo salvar de las
garras de Tom a su amigo, Tuffy. Para esto, tendremos que avanzar a través de unos niveles en los cuales, hay que encontrar el camino correcto.
El típico juego de plataformas, eso si, con unos buenos gráficos y una magnífica jugabilidad.
Esta más cerca de parecerse al Cool Spot que Virgin publicó para su rival , la Master System, que con su homónimo rival. Por cierto, la Nes también tuvo una versión de Cool Spot, pero esta se quedo en un juego del tres en raya. Muy triste.

La versión de Tom y Jerry para la 8 bits de Nintendo es la clara vencedora en esta ocasión, visto el juego tan simplón que Sega tuvo para su mediana en los 90.






No hay comentarios:

Publicar un comentario