viernes, 11 de septiembre de 2015

Mis 5 juegos favoritos de NES

Esta lista de mis cinco juegos favoritos es muy personal.  La voy a basar en los juegos que me compré o alquilé más de una vez. Algunos son muy buenos, otros no tanto, pero todos me ocuparon muchas horas de diversión en los momentos que necesitaba jugar un rato a mi Nintendo NES.

El orden no es importante, ya que no se trata de un top.



El primer juego que comentaré, es este, Excite bike. Nunca me han gustado mucho los juegos de deportes, pero hay que admitir que este es un clásico.
Me lo compré por correo, a Centro Mail, una cadena de tiendas que por aquella época se promocionaba mediante revistas de ordenadores y consolas, como Micromanía o Hobbyconsolas.
Por el módico precio de 1995 pesetas, me enviaron este juego a mi domicilio, No esta mal para ser uno de los primeros que publicó Nintendo para el catálogo de la NES.

Pero para hacer honor a la verdad, fue mi segunda opción , porque entre los juegos que ofertaban, pedí Faxanadu, el cual ya no estaba disponible.
No me arrepiento de haberlo tenido entre mis juegos. Es uno de los más entretenidos a los que he jugado.


The new Ghostbusters II fue el primer juego que me compré en uno de esos bazares donde vendían  todo tipo de equipos electrónicos. Este me costó bastante más caro, unas 5990 pesetas. Sí, para que poner precios redondos... 
Un juego muy divertido, a veces se hacia un poco repetitivo. Pero en comparación con su predecesor, es una pequeña joya.


The Legend of Zelda no necesita presentación. Por 5000 pesetas del ala, lo compré en un Toys´r Us, los clásicos de Nintendo aún estaban caros. 
Hay que decir que ya habían sacado el Link to the past para Super Nintendo (1991), y lo había jugado con un amigo. Pero el primero de la saga, lo disfrute como un enano. Abrirlo y encontrarte un cartucho dorado , instrucciones y un mapa, era algo muy emocionante.




Mighty Final Fight fue el último juego que me compré, y una sorpresa encontrarlo. 
En un videoclub, cuando todavía existia el formato VHS, se estaban deshaciendo de los juegos de NES ( si, quién iba a pensar que luego serían objeto de coleccionista). Una época en la que estos juegos se veían como algo obsoleto y viejo. Por el módico precio de 1.000 pesetas, lo adquirí. Hoy en día se vende por bastante dinero en páginas como Ebay.





The Flintstones es uno de los que más alquilé junto a Batman y Castlevania. Pertenece a mi género favorito, el de las plataformas. 
Muy colorido, con una música genial y una gran jugabilidad. Cada vez que lo alquilaba, pagaba 300 pesetas por todo un fin de semana, es decir, de sábado a lunes. Más que suficiente para disfrutar un juego de estas características. Tal vez, si hubiese ahorrado ese dinero, en vez de alquilar juegos, podría haberlo comprado, pero prefiero la variedad a la cantidad.



Bueno, pues aquí dejo mis 5 juegos preferidos de Nintendo Nes, de entre los que yo tuve. Como comente al principio, es una lista personal basada en mi experiencia, no califico y digo cual es mejor o peor. Probablemente los hay mejores, pero estos son los que más huella me dejaron.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario