miércoles, 30 de septiembre de 2015

Venture de Colecovision

Mi primera vez...

Que no os confunda el título de la entrada. Aquí os voy a hablar de la primera vez que jugué a una consola y el primer video juego que conocí.

Pues como decía antes, a la primera consola de videojuegos a la que jugué fue una COLECOVISION.
COLECOVISION
No recuerdo con exactitud el año, pero puede que fuese el 85. 
¿ Nunca habeís tenido un vecino que siempre tenía unos juguetes flipantes que hubieses deseado tener? Pues ese era mi caso. Dos hermanos que siempre se presentaban en mi casa con algún juguete que sus padres les habían regalado ( se ve que tenían dinero).
 En esta ocasión , yo fui a la casa de ellos y vi un cacharro conectado a la televisión. Era lo que creo recordar una COLECOVISION. Más que nada porque recuerdo los mandos característicos de esta video consola. Y probé un juego que tenían, VENTURE, del año 1982. 
Este juego consistía en recolectar tesoros en mazmorras protegidas por distintos seres, equipado con un arco y flechas para alcanzar dicho objetivo ( o eso ponía en las instrucciones, porque había que echarle imaginación, gracias a los gráficos de aquella época). Los tesoros se añadían a una lista que aparecía entre nivel y nivel. Era bastante excitante jugar. Uno le ponía imaginación, ya que por aquel entonces, los gráficos no eran como los de hoy en día, vamos, ¡ni siquiera eran como los de hace 20 años!!.
Más tarde yo tendría este mismo juego en un ATARI 2600 que me regalaron mis padres. Pero esta versión distaba mucho de la de la consola de la competencia. No disponía de los mismos gráficos y tampoco tenía esa musiquilla de la que disponía en la consola de COLECO. Además, sólo incluía dos niveles que se repetían hasta aburrirte. Así hacían las cosas los de ATARI.
Pero yo guardo un grato recuerdo de VENTURE en la versión de COLECO. Es más, si algún día espero comprarme una COLECO FLASHBACK, versión moderna de la antigua con juegos incluidos en memoria y así rememorar esas partidas que jugaba de pequeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario